Durante el proceso de sanación, te das cuenta que las experiencias dolorosas que experimentas a lo largo de tu vida, conforman todas las heridas emocionales que te impiden avanzar. Y así como eres conscientes de sus orígenes, también puedes ver las diferentes formas en las que sanas y evolucionas, teniendo en cuenta que sanar se ve diferente en cada mujer.
Hablemos un poco sobre cómo puede verse la sanación y tal vez logres identificarte con alguna.
Las heridas emocionales si pueden sanar
Pueden ser múltiples las heridas emocionales con las que convives, algunas puedes llamarlas traición, humillación, desconfianza, abandono e injusticia (para ampliar este tema te invito a dar clic 🡪 AQUÍ)
Por eso es importante que el primer paso para la sanación sea tomar conciencia de ellas, abrazarlas, escucharlas y empezar a sanar a tu ritmo. Todo este proceso es tan hermoso que te lleva de la mano hacia el autoconocimiento y aceptación.
Así se ve sanar las heridas emocionales
1. Sanar es dejar de sentirte triste todo el tiempo
Cuando empiezas a sanar notas como la tristeza constante poco a poco va dejando de tener lugar en tu vida, dejando espacio a la calma y al deseo de vivir.
2. Sanar es aprender a poner límites (y a sentirte orgullosa por hacerlo)
Sí, cuando pones límites sanos recuperas el control de tu vida y eso es algo que te muestra lo poderosa que puedes ser y te llena de satisfacción.
3. Sanar es tirar a la basura la culpa
La culpa es una carga pesadísima que seguro has tenido sobre tu espalda por años, soltarla y aprender a caminar sin ella te libera y llena de paz.
4. Sanar es perdonar (aplica en cualquier dirección)
Nos han enseñado que perdonar no es fácil, especialmente si es a ti misma, aún así es necesario que hagas y te prepares para perdonarte, pedir perdón y otorgarlo a otros.
5. Sanar es hacer las paces con el pasado
El pasado es otro que te suele perseguir y meterse en todo. Por eso es tan importante hacer las paces con él y darte la oportunidad de un presente menos sesgado y más feliz.
6. Sanar es perder el miedo a amar una vez más
No solo a amar románticamente, también, perder el miedo al fracaso y seguir luchando por tus sueños.
¡Recuerda que no estás sola!
Si sientes que deseas empezar un proceso de sanación acompañada de alguien profesional, ¡cuentas conmigo! Me encantaría guiarte hacia una conexión con tu subconsciente para dejar atrás todas estas heridas emocionales de las que hablamos. Esto con el fin de encontrar juntas el camino perfecto para ti dejando así, de sabotear tu vida.
Con mi curso “Elimina tu autosaboteador” tomarás conciencia del enorme poder que tiene tu mente y podrás transformar aquello que te impide avanzar, abriendo las puertas hacia un presente mucho más feliz.