¿Sabías que tu mente consciente es la que te conecta con tu parte más racional? Por esta razón necesitas tener muy claro y de forma muy específica todo aquello que sueñas y que deseas ponerte como meta para el próximo año. El “Tablero de sueños” es una herramienta muy práctica para identificarlas y ordenarlas.
Así que si aún no has planificado tus metas para el nuevo año te invito a leer “Planea un nuevo año dejando de lado el perfeccionismo”. Allí aprenderás como hacerlo de forma sana y objetiva, dejando todas las ideas bien organizadas para que puedas crear tu tablero de sueños.
¿Qué es un tablero de sueños?
El tablero de sueños o también conocido como visión board, es una herramienta que te permite visualizar tu vida ideal. Incluyendo todo aquello que sueñas, que amas, que planeas, que te inspira, que deseas conseguir y que es realmente importante para ti.
Es básicamente un grupo de imágenes, fotografías y frases representativas, pegadas en forma de collage sobre una cartulina o marco (también puedes hacerlo digital).
Diseñarlo y ponerlo en un lugar donde puedas verlo todos los días puede ayudarte a:
- Tener un propósito cada mañana
- Mantener la mirada fija en el objetivo
- No perder la motivación ni el enfoque
- Tener más consciencia de tus prioridades
- Ser positiva y recordar todo lo que puedes lograr
¿Cómo crear tu propio tablero de sueños?
1. Crea una lista de objetivos:
Enuméralos siendo lo más específica posible y teniendo en cuenta todas las áreas de tu vida:
- Espiritualidad
- Economía
- Trabajo
- Estudio
- Relaciones
- Autocuidado
- Diversión
- Salud
2. Consigue material que represente tus sueños:
Para esto es muy útil usar tus propias fotos, imágenes y textos recortados de periódicos o revistas, notas adhesivas, entre otros.
Tienes vía libre para inspirarte. Solo procura que tu selección de material genere en ti emociones positivas y represente muy bien todo aquello que deseas alcanzar.
3. ¡Es momento de crear!
Junta el material ya seleccionado y ten a la mano el resto de implementos que necesitarás como cartulina (o el marco), tijeras, pegamento, marcadores, cinta, sellos y todo lo que desees usar para decorar y darle personalidad a tu tablero de sueños.
Antes de iniciar a crear, asegúrate de tener la mente positiva y libre de preocupaciones. No tengas afán, recuerda que es un momento que te estás regalando a ti misma. Respira y si deseas medita un poco, prende una vela y pon música que te inspire.
4. Ahora sí ¡Manos a la obra!
Empieza a recortar, a pegar, a diseñar y a decorar. No hay reglas, eres completamente libre de hacerlo como más te guste.
Solo te recomiendo que mientras lo estés haciendo, te visualices experimentando el éxito en cada uno de los sueños que estás plasmando.
5. Elige el lugar perfecto para ubicarlo
Pon tu tablero de sueños en un lugar estratégico dentro de tu casa. Recuerda que debe ser un lugar donde puedas verlo fácilmente todos los días. Puede ser tu cuarto o tu lugar de estudio y trabajo.
Tus metas son importantes para mí
El camino que vas a iniciar pronto tal vez no será fácil. Trabajar por tus sueños requiere sacrificio y los obstáculos son inevitables. Solo recuerda que no estás sola, ¡cuentas conmigo!
Uno de los obstáculos más frecuentes es el autosaboteador interno. Esa vocecita en tu cabeza que todo el tiempo te está diciendo que no vas a lograrlo, que no eres capaz, que te llena de miedos y creencias limitantes.
Únete a mi curso “Elimina tu autosaboteador”, en el tomarás conciencia del enorme poder que tiene tu mente y te liberarás de todo aquello que te impide cumplir tus sueños.