8 tips para soñar en grande y aumentar tus posibilidades de éxito

soñar en grande portada

Aunque esta época de fin de año es para hacer balance de todas esas metas que te propusiste hace un año, también es el mejor momento para recobrar fuerzas y recuperar tu poder de soñar en grande.

Cada que pienso en esto recuerdo lo que alguna vez la escritora Sarah Ban Breathnach dijo: “El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen” y cuánta razón tuvo al decirlo.

¿Por qué es importante soñar en grande?

Seguramente te has hecho esta pregunta antes, todas en algún momento lo hemos hecho. La verdad es que podría darte muchos argumentos lógicos al respecto, pero en esta ocasión quiero resumirlo en solo en una palabra: Propósito.

Los sueños le dan un propósito real a tu vida, te motivan a levantarte cada mañana y te dan la energía que necesitas para que nada te detenga y puedas superar los obstáculos que siempre van a presentarse en el camino.

Recuerda que el mundo necesita soñadoras que hacen y luchan incansablemente por sus sueños, pues el verbo SOÑAR y HACER tienen una relación simbiótica, de profunda dependencia, como depende la vida del agua, del aire y del sol.

soñar en grande frase 2

Es momento entonces de volver a soñar en grande. Escribí para ti estos 8 tips super útiles para que multipliques por mil tus posibilidades de alcanzarlos:


8 tips para activar tu poder de soñar en grande

1. Aprópiate de tu sueño:

Este no puede estar flotando en el aire como algo inalcanzable. Tómalo con determinación, tráelo y pongo sobre la mesa. Estando allí podrás estructurarlo e identificar cada uno de los aspectos que lo conforman; definiendo con claridad el camino que te propones recorrer para hacerlo realidad.

Por ejemplo, si sueñas con realizar un viaje debes definir factores como: el destino, por cuánto tiempo, fechas aproximadas, si lo harías sola o acompañada, entre otros. Es fundamental iniciar realizándote estas preguntas, verás que no solo te darán un panorama más claro del objetivo sino que te permitirá conocerte mejor.

2. No dejes que el miedo te paralice

¿Te has preguntado alguna vez que pasaría si no tuvieras miedos?, ¿te imaginas cuántas cosas lograrías si no existiera el temor?

Si te dijera que puedes eliminar por completo el miedo de tu vida, tal vez te estaría mintiendo. El miedo siempre estará presente. Está en ti permitir que este te paralice o convertirlo en ese aliciente que te motiva a superarlo. Pues algo que sí puedo asegurarte, es que tienes el poder de ser mucho más fuerte que tus miedos.  

3. Dale prioridad a tu sueño

En tu lista de prioridades tu sueño debe tener un lugar importante. Recuerda que tu sueño necesita atención, espacio, energía, paciencia y determinación.

Un sueño al que solo le dedicas el tiempo que te sobra será  mucho más difícil de alcanzar.

4. Cree en ti

Necesitas convencerte de que puedes soñar en grande y conseguirlo. Confía en tus capacidades y convéncete de lo capaz que eres si te lo propones.

5. Ignora los comentarios inaportantes

Las personas siempre van a querer opinar. Deja de lado a aquellas escépticas que quieran menospreciar o criticar tus sueños, haciéndote creer que no puedes hacerlo o que no es posible lograrlo.

Escucha solo a aquellas que quieren motivarte, a las que creen en ti y te apoyan a lograrlo.

6. Ve a tu propio ritmo

Es importante que nunca compares tu vida, tus proyectos, tus avances y tus logros con los de otras mujeres.

Enfócate en ti, ve a la velocidad que consideres. Recuerda que la prioridad no es llegar primero, es lograrlo con sabiduría.

No te apresures entonces ni fuerces las situaciones. Confía y trabaja, cada cosa se irá dando a su debido tiempo.

7. Mirada siempre fija en el objetivo

No dejes que nada te distraiga. Si vez que por alguna razón te estás desviando del camino, recuérdate a ti misma cual es la meta y endereza tus pasos.

No olvides que la motivación y la disciplina son la base fundamental del éxito.

8. No olvides disfrutar del camino

Cuando consigas tu sueño vas a darte cuenta que todo lo que aprendiste en el camino es necesario para poder disfrutar del logro.

Las cosas que puedes conseguir fácil no son igual de gratificantes que aquellas por los que tuviste que trabajar duro y enfrentarte a las adversidades.

soñar en grande frase 1

¡Que nada te impida soñar en grande!

Espero que de verdad te animes a poner en práctica estos 8 consejos, son en gran parte los que a mí me han ayudado a alcanzar mis sueños.  Recuerda que no hay sueño lo suficientemente pequeño que no merezca tu enfoque, ni lo suficientemente grande que te sea imposible alcanzar.

Cuenta conmigo para ayudarte a soñar en grande, existen más estrategias que podemos trabajar juntas. Una de ellas es la conexión con tu subconsciente, esta puede enseñarte a descubrir el enorme poder que tiene tu mente para transformar todo aquello que te impida avanzar, abriendo las puertas hacia un futuro más exitoso.

Únete a mi curso Elimina tu autosaboteador” y consigue el control total de tu vida y tus sueños.

equilibrio
Compartir entrada

Más para leer