Si ya leíste nuestro anterior blog llamado “Descubre cuáles son las 5 grandes heridas emocionales y cómo están afectando tu presente” es momento de dar el siguiente paso con estos 5 tips para sanar tus heridas. De lo contrario, te invito a leerlo antes dando clic AQUÍ.
Es momento de sanar
Es muy común que dadas tus condiciones socioculturales, estés batallando con heridas emocionales en tu adultez que no te permiten aprovechar todo ese potencial que habita ti y que te impiden trabajar libremente para lograr tus metas personales.
Estoy segura que si estás aquí, es porque estás dispuesta a hacer todo lo posible por sanarlas. Solo ten en cuenta que este proceso requiere de constancia y que te mantengas muy atenta para identificar cuándo tus emociones, acciones y pensamientos no te ayudan a sanar y las reemplaces por los siguientes:
- 1er Tip. Confía:
Recuerda que todo lo que viviste te permitió aprender y convertirte en la mujer poderosa que ahora eres. Busca a toda costa vencer esos pensamientos negativos o de los peores escenarios posibles; ellos poco a poco destruyen tu confianza.
Mejor repítete muchas veces al día, como SI quieres que sean las experiencias que vives; reforzando con afirmaciones positivas acerca de ti. Ejemplo: Todo va a salir bien porque yo lo revisé y soy buena revisando.
- 2do Tip. Se proactiva:
Cuando te sientas sin importancia o menos digna recuerda que tienes muchas habilidades y que sentirte de esta manera es una forma de huir.
Para evitar huir repite afirmaciones positivas sobre ti misma como: “Soy buena en esto”, “Soy Inteligente”, “Siempre lo hago bien” y acciona en consecuencia con estos pensamientos positivos.
- 3er Tip. Perdónate a ti misma:
Para hacerlo necesitas observarte a ti misma constantemente y ser muy consciente de los verdaderos motivos de tus acciones; observa en paz sus consecuencias (porque siempre las hay) y acepta responsablemente el dolor que te genere pidiéndote perdón a ti misma.
Esto es fundamental para que encuentres el aprendizaje en cada situación difícil, logres un cambio en tu conducta y evites repetir la misma situación más adelante.
- 4to Tip. Di lo que sientes:
Para evitar que las heridas se hagan más profundas, debes expresar tus emociones de forma asertiva. Para hacerlo bien, requieres tener total convicción de que expresarte, no te llevará a quedarte sola o a perder el afecto de las personas que amas.
- 5to Tip. Reconócete como única:
Recuerda que eres una mujer excepcional con dones únicos que te hacen diferente a cualquier otra mujer que haya existido o exista jamás; por eso no te compares ni compitas con los demás.
Enfócate mejor en encontrar la manera en que puedas contribuir positivamente. El reto no es evitar equivocarte, el reto es gestionarte y tener una buena actitud frente a las derrotas para que puedas aprender.
Toma acciones de cambio
Recordemos entonces que el primer paso que diste en todo este proceso fue conocer e identificar cuáles son las heridas emocionales que están afectando tu presente. El segundo paso lo diste hoy, aprendiendo con estos tips, la forma en la vas a empezar a trabajar en tu sanación. Ahora, el tercer paso es no rendirte. Recuerda que todo este proceso para sanar tus heridas requiere de mucha constancia y atención.
Por último, quiero contarte que sanar es un enorme acto de amor que te conduce por un camino de aprendizaje y autoconocimiento. Yo quisiera acompañarte en todo este proceso, pues sé que si trabajamos juntas será más fácil para tí.
Por eso te invito a mi curso “Elimina tu autosaboteador”. Allí conocerás el enorme poder que tiene tu mente subconsciente (donde has guardado todas tus experiencias dolorosas), con el fin de encontrar juntas la forma más efectiva para liberarte de ellas y dejar de sabotear tu presente.